Las termitas crean muchos problemas en las estructuras, incluso provocando su colapso. Esto se debe a que se alimentan de la celulosa que está presente en la madera y, a causa de esto, la debilitan al punto de quiebre. Es por esto que es importante prestar atención a las evidencias de termitas en casa para evitar un accidente o riesgo asociado a su presencia.



¿Cómo saber si tengo termitas?


Presta atención a ruidos en las paredes


Es posible escuchar a una termita dentro de la madera si guardas silencio. Suelen ser ruidosas cuando existe algún peligro o durante el tiempo en el que se encuentran comiendo de la madera.


Ventanas y puertas difíciles de abrir


La humedad suele presentarse cuando tenemos termitas debido a los túneles que crean en el interior de los marcos de tus puertas y de las ventanas de tu casa. Esto hace que la madera se deforme y que sea más difícil abrirlas.


Túneles en la madera


Los túneles que crean dentro de la madera son muy complicados de ver, pero si al romperse una pieza de algún mueble o madera que tengas en casa puedes ver los surcos que crearon al comerse la madera, puedes estar seguro de que tienes termitas.


Sonido hueco


Como las termitas comen de la madera de adentro hacia afuera, van dejando huecos los espacios que ocupan. Si antes tenías una puerta o algún espacio de madera que era sólido y, al tocarla, ahora escuchas un sonido hueco es muy probable que tengas esta plaga.


Si tienes esta u otra plaga, no dudes en llamar a un profesional. Bajamex Fumigaciones es justo la empresa fumigadora que necesitas gracias a que usamos materiales biodegradables y a que contamos con técnicos especializados en el control de plagas.